¿A qué edad se puede empezar a hacer snowboard?
By admin In Kids Baqueira
Cada vez son más las personas que optan por la práctica del snowboard por delante del esquí, especialmente en el caso de los más jóvenes, que encuentran en el snow un deporte atractivo y moderno que les llama más la atención.
De hecho, si estás pensando en ir a la nieve este invierno con tus hij@s con el pensamiento de que hagan esquí, es muy probable que te muestren su deseo de cambiar los esquís por la tabla de snow.
Y aquí es donde surge una de las principales dudas: ¿a qué edad se puede empezar a hacer snowboard? ¿Serán mis hijos demasiado pequeños para practicar snow?
Es habitual pensar que el snowboard es un deporte que por su exigencia e intensidad, únicamente es apto para personas mayores. Pero lo cierto es que el snow no entiende de edades, y desde aquí nos atrevemos a decir que a partir de los 3/4 años de edad se puede empezar a hacer snowboard sin ningún problema. Eso sí, habrá que tomar ciertas precauciones y contar con la ayuda de profesores profesionales.
Contenidos
¿Cuándo se puede empezar a practicar snowboard?
Es cierto que hace años los niños siempre se iniciaban con la práctica del esquí, pero últimamente con la mejora de los equipos, cada vez más seguros y adaptados para los más pequeños, sumado al papel de los instructores especializados, cada vez es más habitual ver a niños pequeños practicar snowboard.
Dicho esto, la respuesta a qué edad se puede empezar a practicar snowboard dependerá en función de cada niño. Lo que sí está claro es que la edad a la que se puede aprender a hacer snow es cada vez más baja.
De hecho, es probable que un niño de 7/8 años aprenda a hacer snow antes que una persona de 35. Esto se debe a que tienen una capacidad de aprendizaje superior, y verás cómo antes de que te des cuenta tu hij@ se estará deslizando por una pista subido a su tabla de snowboard.
¿Es necesario aprender a esquiar antes de empezar a hacer snowboard?
Mucha gente piensa que antes de empezar a hacer snowboard es necesario aprender a esquiar. Y aunque es cierto que el esquí puede ayudar a la práctica del snow, así como otros deportes como el surf o el skateboard, lo cierto es que no es un requisito imprescindible en absoluto.
De hecho, para muchas personas aprender a practicar snowboard resulta más sencillo que el esquí, ya que es un deporte más simple en el que tan sólo necesitarás una taba y muchas ganas de aprender y pasarlo en grande.
De la misma forma, saber hacer snow también ayudará a aquellas personas que quieran iniciarse en el esquí.
¿A qué edad se puede aprender a hacer snowboard? Cosas a tener en cuenta
Como hemos dicho, se puede aprender a hacer snowboard a cualquier edad, pero es importante tener una serie de cosas en cuenta que ayudarán a que la experiencia sea lo más enriquecedora posible
La edad del niño es importante
Todos tenemos una preferencia clara al utilizar un lado del cuerpo u otro, y es cuando somos niños cuando aparece esta preferencia.
Dicho esto, podemos diferenciar entre dos fases en función de la edad del niño:
En primer lugar están los niños de 2 a 4 años, que utilizan los dos lados del cuerpo indistintamente, ya que todavía no tienen una preferencia clara.
Y por otro lado están los niños de entre 4 y 6 años, que es cuando empiezan a afianzar su lateralidad. A partir de esta edad comienzan a utilizar más un lado que el otro.
Esto no significa que los niños tengan que empezar con el snow entre los 4 y los 6 años. De hecho, cuanto antes empiece mejor, ya que de esta forma jugarán y se desplazarán hacia ambos lados, lo que le permitirá coger equilibrio y tener una mayor coordinación de movimientos, y así cuando tengan que afianzar su lateralidad, les resultará mucho más sencillo.
Clases particulares
Para empezar con el snowboard es altamente recomendable contar con ayuda profesional, y en el caso de los más pequeños recibir clases se vuelve totalmente imprescindible. De esta forma aprenderán las nociones básicas y la técnica adecuada para practicar este deporte, además de recibir una serie de trucos y consejos que les serán de gran ayuda.
En nuestra escuela en Baqueira Beret tenemos clases de snowboard para niños y adultos, por lo que tengas la edad que tengas, pondremos a tu disposición un instructor profesional que adaptará su metodología a tu edad y nivel.
Somos especialistas en enseñar la práctica del snow a los más pequeños, impartiendo clases para niños y niñas a partir de los 4 años, a través de las cuales les ayudaremos a iniciarse en el snowboard con técnicas pensadas para los más pequeños. Aprenderán a hacer snow y además lo pasarán en grande, disfrutando de una experiencia inolvidable.
Material y tabla adecuados
También será fundamental contar con material de calidad y una tabla adecuada en función de la edad, y para ello contar con asesoramiento profesional será fundamental.
En Kids Baqueira podrás alquilar el equipo de snowboard completo, ofreciéndote el material más adecuado en función de tu edad y nivel.
Tenemos todo el material necesario para la práctica del snowboard a partir de los cuatro años, disponiendo de una amplia variedad de medidas y tallas que permitirán una progresión rápida en el aprendizaje del snow y la adquisición de una base sólida.
Conclusión
No existe una regla definida sobre cuál es la mejor edad para empezar a hacer snowboard, sino que simplemente depende de la motivación del niño, así como del interés de los padres por que aprenda este apasionante deporte.
De modo que se puede empezar a hacer snowboard a cualquier edad, siempre y cuando se esté bien físicamente y se tengan las ganas necesarias.
Tanto si se trata de un niño pequeño como de una persona adulta, en Kids Baqueira estamos a tu disposición para ayudarte en la práctica del snowboard y que puedas adquirir la soltura necesaria lo antes posible.
No Comment