Baqueira Beret la mejor estación para esquiar con niños
By admin In Kids BaqueiraContenidos
Baqueira, una estación para las familias
Baqueira Beret es, sin duda, la mejor estacion de esquí para disfrutar en familia en el Pirineo español.
Su amplia oferta la convierte en un lugar imprescindible para las familias amantes de los deportes de invierno y para las que quieren introducirse en este mundo.
Tanto dentro de la estación como en el valle de Arán encontraréis un mundo de facilidades que harán que vuestras vacaciones de esquí con niños sean más fáciles y agradables.
Como llegar a las pistas?
Llegar des del coche o el hotel hasta el punto de encuentro de las clases de esquí con los niños puede llegar a ser agotador: cargar con todos los equipos, los propios y los de los más pequeños, andar una distancia considerable des del coche hasta las taquillas y recorrer desde la taquilla hasta los remontes que nos suben a las pistas puede convertirse en un calvario para las familias con varios hijos. En este sentido Baqueira nos lo pone fácil, la zona de Ruda, desde donde se accede al núcleo de la estación, dispone de un párking cubierto, resguardado del frío y con acceso directo al Telecabina con ascensor y a través de una cómoda galería comercial enmoquetada, para que podamos guardar las energias para nuestro día en familia.
Una vez llegados a la cota 1800, encontraremos pistas de esquí con poca pendiente donde aprender a esquiar protegidas con todas las medidas de seguridad, parques de nieve donde los niños podrán jugar, y numerosos servicios, entre ellos la cafeteria del Bosque, recién reformada con todas las comodidades y unas vistas increíbles sobre el Valle de Arán, un self service y un restaurante.
Servicios de Baqueira para los niños: parques infantiles
Para los más pequeños Baqueira Beret cuenta con cuatro parques infantiles (o guarderías) situados en distintas zonas de la estación, todos ellos están atendidos por personal cualificado.
El Parque Infantil Baqueira 1800 está situado a la llegada del telecabina y la silla del bosque de Baqueira-Beret. El Parque está destinado a niños y niñas sin pañal a partir de los 2,5 años y hasta los 6,5 años. Dentro del parque, se realizan diferentes actividades de tiempo libre, tanto en el interior como en el exterior.
Este parque está ubicado justo al lado del punto de encuentro de nuestros cursos de esquí y de las clases particulares, para dejar a los niños de vuelta en el parque que os resulte lo más cómodo. Aún así, si estáis esquiando por la estación con la familia ofrecemos el servicio de recogida y entrega de cada niño nosotros mismos, para que no tengáis que acudir al punto de encuentro y podáis aprovechar el día al máximo mientras ellos juegan y descansan despúes de sus clases.
El Parque infantil Beret es el parque de nieve situado en la zona de Beret, en un ambiente para toda la familia y un entorno inigualable. El Parque acoge a todos aquellos niños y niñas a partir de 2 años con o sin pañal. Aquí los más peques se podrán iniciar en el esquí dentro del recinto de una forma lúdica y divertida y nuestros profesores los irán a buscar antes de las clases particulares para que puedan ir descubriendo la zona de debutantes mientras aprenden a esquiar i a utilizar algun remonte mecánico.
Los otros dos Parques infantiles, el de Baqueira 1500 y el de La Bonaigua se encuentran ubicados al lado de los parquings respectivos, para que podáis acompañar fácilmente a los niños antes de ir a esquiar.
En la zona de Beret, al ser una zona ideal para familias hay una pequeña zona con una rampa donde podréis tiraros en vuestro trineo, y al final del parking hay una actividad de trineos tirados por perros o por caballos. Beret también tiene delimitada una zona debutantes donde podréis empezar a divertiros con unas clases de esquí o unas clases de snowboard.
Beret, al tener una orografia más suave y por lo tanto menos desnivel, es un buen punto de inicio para hacer una excursion en familia con raquetas de nieve, otra actividad ideal para pasar un maravillosos día de invierno.
Qué ventajas familiares ofrece Baqueira?
La estación también ofrece ventajas para las familias en lo que a opciones de forfaits se refiere. Encontraremos dos tipos de forfaits para niños: el forfait especial y el forfait infantil. El primero, es un forfait para niños menores de 6 años y esta temporada 2018/19 costará 5€. El segundo, el forfait infantil es para niños desde 6 a 11 años, y esta temporada tendrá un precio de 34,50€. El forfait infantil va bajando de precio si se compra de varios días consecutivos,y es una muy buena opción cuando se planifica una escapada de esquí larga.
Además de los forfaits que sirven para coger todos los remontes, hay un forfait “de paseo” que sirve para utilizar el telecabina una vez de subida y otra vez de bajada. Este ticket cuesta 16,50 euros y resulta útil si no se va a esquiar pero se quiere subir a pistas, pasar unas horas en la cafetería, tomar el sol, acompañar a los chicos a las clases de esquí, etc..
Finalmente, en Baqueira existen una gran variedad de Escuelas de Esquí y entre ellas Kids, la única escuela de esquí especializada en niños, para que tengáis la tranquilidad de que dejáis a vuestros pequeños en buenas manos.
En definitiva, si estáis pensando en hacer un viaje en familia a la nieve, Baqueira no os decepcionará, y estaremos encantados de disfrutarlo con vosotros.
No Comment