¿Cómo aprender a esquiar en la nieve?
By admin In Kids Baqueira
Si por fin te has decidido a pasar unas vacaciones en la nieve y aprender a esquiar de una vez por todas, antes de nada queremos darte la enhorabuena, porque estás a punto de comenzar a disfrutar de uno de los deportes más divertidos y apasionantes que existen.
En Kids Baqueira cada día nos encontramos con muchas personas que nunca se han subido a unos esquís, y que a través de nuestra Escuela de esquí reciben clases particulares que les permiten perder el miedo y adquirir las habilidades necesarias para disfrutar de este deporte.
Nos adaptamos a las necesidades de cada persona y te enseñamos cómo aprender a esquiar de manera individual, con un instructor especializado que te guiará por las mejores pistas de Baqueira, mientras disfrutas de una experiencia única.
En nuestra escuela de esquí eXperience disponemos de diferentes cursos de esquí en Baqueira adaptados al nivel de cada esquiador que te servirán para aprender en tiempo récord y en las mejores condiciones. De modo que si quieres saber cómo aprender a esquiar rápido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Pero si aún así te gustaría saber cómo aprender a esquiar en la nieve antes de que comience tu viaje, a continuación te dejamos una serie de consejos que te serán de gran ayuda. ¡No te los pierdas!
Contenidos
- 1 ¿Cómo aprender a esquiar en nieve por primera vez? Consejos fundamentales
- 1.1 Ponte en forma
- 1.2 La importancia del material y la ropa de esquí
- 1.3 Ajústate bien las botas de esquí
- 1.4 Aprende a controlar la posición de tu cuerpo
- 1.5 Aprende a frenar y a levantarte sobre la nieve
- 1.6 Comienza por las pistas más sencillas
- 1.7 Descansa lo necesario
- 1.8 ¿Qué comer y beber cuando vas a esquiar?
¿Cómo aprender a esquiar en nieve por primera vez? Consejos fundamentales
Ponte en forma
Si quieres aprender a esquiar en el menor tiempo posible, te recomendamos que aproveches los días antes de tu viaje para ponerte en forma. Ten en cuenta que el esquí es un deporte muy exigente, por lo que una buena forma física te ayudará a practicarlo en las mejores condiciones, sin que el cansancio haga acto de presencia.
Piensa que con el esquí ejercitas músculos que nunca antes habías ejercitado, por lo que cuanto más preparado estés, te resultará mucho menos cansado. Aun así, te garantizamos que los primeros días las agujetas harán acto de presencia.
La importancia del material y la ropa de esquí
El material de esquí es importante siempre, pero especialmente cuando eres un esquiador principiante. Por ello es fundamental que te hagas con un material de calidad y que te resulte cómodo.
Como va a ser tu primera experiencia en la nieve y ni siquiera sabes cuándo vas a repetir, te recomendamos que no hagas una importante inversión y apuestes por alquilar el material de esquí.
En Kids Baqueira podrás alquilar todo el equipo completo(esquís, botas y bastones), tanto para adultos como para niños. Disponemos de una amplia gama de esquís de iniciación que te ofrecerán la máxima comodidad para aprender a esquiar en las mejores condiciones.
En cuanto a la ropa, es muy importante llevar un traje de esquí de calidad y que sea impermeable y transpirable. Asimismo, necesitarás también unos buenos guantes y gafas de esquí.
Debajo del traje de esquí deberás ir con ropa abrigada pero no en exceso, ya que aunque estés a bajas temperaturas, para aprender a esquiar tendrás que moverte bastante y puede que incluso acabes sudando. Lo ideal es la ropa interior térmica, que retiene el calor de nuestro cuerpo pero no la humedad.
Ajústate bien las botas de esquí
Una vez tienes todo el material necesario, para aprender a esquiar rápido lo primero es aprender a colocarte las botas correctamente, asegurándote de que sujeten adecuadamente el pie y el tobillo, ni demasiado apretadas ni demasiado holgadas, ya que de lo contrario te resultará más complicado mantener el equilibrio y tendrás mayor riesgo de que aparezcan rozaduras, o se te enfríen los pies por no tener una buena circulación sanguínea.
Aprende a controlar la posición de tu cuerpo
A la hora de saber cómo aprender a esquiar, uno de los puntos clave es aprender a controlar la posición de tu cuerpo. Ten en cuenta que con los esquís te estarás deslizando cuesta abajo, por lo que será fundamental que aprendas a equilibrar tu peso a través de la postura del cuerpo.
Lo ideal es flexionar las rodillas y mantener el peso del cuerpo centrado, manteniendo los brazos y la zona de la cabeza relajados, y que en función de la pendiente vayas controlando la inclinación, buscando un equilibrio que te haga sentirte cómodo y seguro.
Aprende a frenar y a levantarte sobre la nieve
Una vez ya tengas equilibrio sobre los esquís y seas capaz de deslizar con ellos en un trozo de pendiente suave, lo más importante será que aprendas a frenar y a controlar la velocidad.
Cuando te estás iniciando en el esquí y hasta que no hayas adquirido la soltura necesaria, es posible perder el equilibrio en alguna ocasión y caer sobre la nieve. Esto no debe asustarte, de hecho aprender a esquiar con un profesor minimiza mucho el riesgo de caerte.
Ten en cuenta que como al principio no alcanzarás velocidades muy elevadas, no habrá ningún tipo de riesgo. Así que, ¡fuera miedos!
También es importante aprender a levantarte sobre la nieve, que aunque no te parezca sencillo con los esquís puestos,no es nada complicado. Lo más importante es que lo aprendas a hacer sin necesidad de quitarte los esquís, poco a poco le irás cogiendo el truco y levantarte dejará de ser un problema.
Comienza por las pistas más sencillas
Comenzar por las pistas para principiantes es fundamental para vivir una buena experiencia y disfrutar al máximo del esquí. Una vez vayas adquiriendo soltura y la técnica adecuada tendrás tiempo para atreverte con otras pistas más exigentes y complicadas.
Aunque no hay que tener miedo, tampoco hay que perder el respeto a la nieve, por ello te recomendamos que te deslices siempre por pistas que sean de tu nivel. De lo contrario no solo tendrás más riesgos de lesionarte, sino que además es posible que la experiencia con los esquís no sea precisamente gratificante. Recuerda que en las pistas hay muchos más esquiadores disfrutando de la nieve por lo que tienes que ser prudente y no poner en riesgo ni a ti mismo ni a los demás.
Descansa lo necesario
Ya te hemos dicho que el esquí es un deporte muy exigente que requiere de un gran esfuerzo físico, y por ello es fundamental que realices los descansos necesarios para no encontrarte excesivamente fatigado.
Lo ideal es que descanses cada dos horas como máximo, ya que de esta forma te resultará más sencillo estar concentrado y con la energía necesaria para poder exprimir al máximo tu tiempo sobre las pistas.
¿Qué comer y beber cuando vas a esquiar?
Durante la práctica del esquí quemarás muchas calorías, debido a la intensidad del esfuerzo y a las bajas temperaturas. Por ello es importante que comas lo suficiente para tener las pilas cargadas y no caer rendido sobre la nieve.
Más allá de las comidas diarias, te recomendamos que siempre lleves a mano productos como barritas energéticas, frutos secos, chocolate o algo de fruta, que te aporten ese repunte energético que te permita disfrutar de la experiencia del esquí en todo momento.
Aunque con el frío no tengas sensación de sed, seguro que necesitarás reponer el líquido perdido con el ejercicio así que recuerda hidratarte aprovechando las paradas para descansar. Una bebida caliente o refrescante según el día, te ayudará a mantener la temperatura corporal y las articulaciones en buena forma.
Conclusión
Pues hasta aquí llegan nuestros consejos sobre cómo aprender a esquiar si eres principiante, que sin duda te serán de gran ayuda para cogerle el truco a este apasionante deporte cuanto antes.
Aun así, como ya te hemos dicho, nuestra recomendación es que recibas clases de esquí. De esta forma contarás con la ayuda de un profesional, que te enseñará la técnica adecuada y te ofrecerá los mejores consejos para mejorar tu nivel en el menor tiempo posible.
No Comment